Luis Fernando Suárez, sólo espera el sorteo para organizar el trabajo de Ecuador.

Enviado por roberto el Vie, 09/12/2005 - 08:27

Para el técnico colombiano de Ecuador, Luis Fernado Suárez, el sorteo mundialista de este viernes no representa ni ansiedad ni nervios, sino entusiasmo porque quiere empezar ya a trabajar para el Mundial apenas sabiendo quienes serán sus incómodos vecinos de grupo.

Ya sabemos que en nuestro futuro, en el sorteo, nos aguardan un europeo, o dos, un centroamericano o uno de Asia. Pero no es importante para nosotros lo que se dé antes, sino lo que se dé después. Habrá otras expectativas de otros equipos, afirma.

Los ocho cabezas de series estarán pensando quién es mejor éste o aquel, pero para Ecuador, en nuestra posición de ir en continuo desarrollo, tenemos que buscar nuestra propia historia y la única manera de crear esa historia es no pensar si son poderoso o no, sólo debemos pensar que es una oportunidad de ir en franco ascenso y Ecuador tiene el material humano para hacerlo, pero también debemos prepararnos cuidadosamente, agrega el técnico de Ecuador.

Por eso quiero que pase el sorteo, para empezar a planificar los siguientes pasos como organizar el trabajo de pretemporada, saber cómo tenemos que enfrentar a esos equipos del grupo, cuáles son sus virtudes y defectos y empezar a vivir el Mundial de una vez, explica el colombiano Suárez.

¿Si pudieran darle a escoger en qué grupo y con quienes se pondría?
No estoy pensando en ninguno ni quiero desgastarme en hacer ese ejercicio. No me gustaría hacerlo porque parecería pedante establecer que se puede vencer a cualquiera, cuando no es cierto. Se puede ganar a todos, pero antes de jugar no se le puede ganar a nadie. Lo más importante es ubicarme en un sitio en el que Ecuador aún tiene mucho por dar, pero que todavía, hoy por hoy, estamos en un sitio en el que por lógica, porque somos nuevos como mundialistas, no podemos tomar esas posiciones ni ser exigentes.

Por eso no hay nerviosismo, hay entusiasmo por saber quién es. Quiero ver el sorteo como circunstancia sino como oportunidad. Quiero ver el sorteo no con ansiedad sino vivir una fiesta y después de que termine la fiesta plasmar un montón de proyectos posibles que pasan por mi cabeza. Pero primero necesito saber contra quiénes vamos a jugar y hacer un campeonato superior al de hace cuatro años, comenta Luis Fernando Suárez.