Luis Fernando Suárez preferiría no enfrentarse a Alemania en la primera fase del mundial.
El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, dijo a EFE que preferiría no tener que enfrentarse a Alemania, país anfitrión, en la primera ronda del Mundial 2006, que se sortea el viernes en Leipzig.
Suárez, que acude a su primer Mundial, aseguró que no quiere jugar contra Alemania por su condición de local, pero que cualquier cabeza de serie al que se enfrente será un compromiso grande.
Esos ocho cabezas de serie tienen mucha más historia que nosotros. Nuestro equipo está en una fase de desarrollo interesante, pero tenemos que progresar y, lo más importante es que ésta es una oportunidad para lograrlo, indicó.
Suárez aseguró que el reto es superar el papel de la selección ecuatoriana en el pasado Mundial. Sabemos que lo que se hizo la primera vez fue muy interesante, pero hoy no basta con eso. Nos hemos puesto como meta jugar más de tres partidos, afirmó.
Para lograrlo, el técnico de Ecuador quiere traspasa la responsabilidad a los jugadores más veteranos del equipo.
Tenemos una ventaja respecto a hace cuatro años y es que 7 u 8 jugadores del conjunto ya han vivido un Mundial. Ahora, hay que saber manejar los deseos de los jóvenes para que muestren su calidad, con la colaboración de los veteranos, y que tengamos un destino diferente al de hace cuatro años. Hay conciencia de la dificultad, pero también de nuestra capacidad, agregó.
Para Suárez, Ecuador llega al Mundial sin miedo. Sabemos que la dificultad es grande, pero la oportunidad es mayor. Si nos preparamos bien, podemos afrontarlo sin ningún temor, indicó.
El técnico afirma que vive el día previo al sorteo con ansiedad. Quiero que pasen pronto estas horas que faltan para el sorteo para saber de una vez por todas cuál es el rival y comenzar a trabajar de una manera más detallada, aseguró Suárez, que el sábado visitará las tres sedes en las que deba jugar Ecuador.
El seleccionador de Ecuador, asimismo, situó a la selección brasileña como la gran favorita de la competición. Brasil tiene un equipo que, en la parte técnica y me atrevo que decir que en la táctica también, es muy fuerte, por lo que creo que empieza con ventaja respecto al resto, manifestó.