Luis Fernando Suárez, descartó que Iván Hurtado y Carlos Tenorio jueguen en el cuadrangular en Egipto.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, descartó que Iván Hurtado y Carlos Tenorio participen en el cuadrangular amistoso que se realizará en Egipto entre el 27 y 29 de diciembre próximos.
A Hurtado y Tenorio va a ser complicado tenerlos porque tendrán unas vacaciones muy cortas y en ese sentido será difícil incluirlos en la nómina que ira a Egipto, dijo Suárez en entrevista con EFE.
Hurtado y Tenorio, que militan en los clubes qatarí Al Arabi y Al Saad, respectivamente, estaban en los planes del técnico para reforzar el equipo alternativo durante el torneo amistoso contra Kenia, Nigeria y Egipto.
Suárez aseveró que la inclusión de Ulises De la Cruz, del Aston Villa inglés, y de Luis Antonio Valencia, del Villarreal español, también esta en dudas y que el próximo 16 de diciembre dará a conocer la lista de los convocados.
Pero el entrenador no solo tiene complicaciones para contar con los jugadores que militan en los clubes del exterior, pues a nivel local existe oposición de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para ceder a sus jugadores.
Sin embargo, Suárez tiene a disposición jugadores alternativos, como los califica, para estructurar el equipo con el que participará en el cuadrangular, que sirve de preparación para el Mundial de Alemania 2006.
Suárez viajará a Alemania para estar presente en el sorteo, el próximo 9 de diciembre, de los Grupos que participarán en la Copa del Mundo del año próximo.