Luis Fernando Suárez probará jugadores nuevos en el cuadrangular amistoso de Egipto.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzará al equipo alternativo que llevará al cuadrangular amistoso de Egipto, entre el 27 y 29 de diciembre próximos, con la inclusión de cuatro jugadores que militan en clubes extranjeros.
Llevaré al equipo alternativo porque quiero darle competición a esos jugadores que atraviesan un gran momento en el campeonato ecuatoriano pero que han tenido pocas posibilidades con la selección, señaló Suárez a los periodistas.
El entrenador resaltó que los jugadores que militan en el extranjero con los que pretende contar para el cuadrangular son: Ulises De la Cruz, del Aston Villa inglés; Luis Antonio Valencia, del Villarreal español; Iván Hurtado, de Al Arabi, de Qatar y Carlos Tenorio, de Al Saad, también qatarí.
El propósito de Suárez es para dar descanso a varios de los jugadores que lograron el pase a la fase final del mundial Alemania 2006.
Entre los jugadores alternativos constan los defensas Jorge Guagua, capitán y una de las figuras de El Nacional ecuatoriano; Friczon George, capitán y figura del Barcelona guayaquileño; el centrocampista Luis Caicedo, capitán y uno de los más destacados del Olmedo, además de Carlos Castro, Segundo Castillo y Cristhian Lara, indispensables en la alineación de El Nacional.
Suárez también incluirá al defensa central y capitán del Aucas, Renán Calle; Luis Saritama, centrocampista ofensivo del Deportivo Quito; al delantero Roberto Mina, de El Nacional, que en esta temporada militó en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), entre otros.
Para mí este grupo de jugadores es importante, porque si en verdad están como alternativos, en cualquier momento, si los demás se descuidan, van a ser titulares en la selección, añadió.
Mientras el seleccionador y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) alistan la participación del equipo en Egipto, existe oposición del campeón local, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y la Asociación de Fútbol No Aficionado de Pichincha (AFNA) a acudir a ese cuadrangular.
En Egipto, la selección ecuatoriana jugará con la de ese país y las de Kenia y Nigeria, ninguna de ellas clasificada para la fase final de Alemania 2006.