Briatore expresa que la escudería Renault tiene un sólido espíritu de equipo.
Flavio Briatore, director de la escudería Renault, revela la receta del éxito del equipo francés en la pasada temporada de la Fórmula Uno.
Flavio, a mucha gente le ha impresionado el sólido espíritu de equipo que Renault ha demostrado esta temporada. ¿Cómo se vive eso desde dentro?
Flavio Briatore: Como ha declarado recientemente Patrick Faure, estamos orgullosos de pertenecer al equipo Renault. Desde el punto de vista técnico, hemos conseguido un coche competitivo, capaz de ganar carreras. Todo el mundo ha reconocido la proeza histórica que ha conseguido Fernando, pero no nos olvidemos de Fisico. Hemos ganado el título de Constructores gracias a los puntos de nuestros dos pilotos. Hay un sólido espíritu de equipo, fíjate por ejemplo en lo felices que estaban Giancarlo y Fernando cuando subieron juntos al podio. Son grandes amigos y se llevan muy bien, como lo han demostrado en muchas ocasiones. Creo que ese entusiasmo es una prueba del ambiente que se vive en el equipo Renault F1.
Cuando Fernando se convirtió en piloto probador de Renault en el año 2002, declaraste que tenía algo especial. ¿Esperabas que fuera capaz de lograr tanto en tan poco tiempo?
FB: La primera vez que Fernando se puso detrás del volante de un coche de F1 supimos que tenía algo verdaderamente especial. Todo el mundo dijo que era muy joven, era verdad, pero también lo era el hecho de que había comenzado a correr desde muy niño. Sólo tenía 20 años, pero contaba ya con 14 años a sus espaldas. Para ganar un campeonato mundial tiene que salir todo absolutamente perfecto. Fernando prácticamente no ha cometido errores en toda la temporada, y ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su coche, con la ayuda de sus ingenieros. También ha demostrado que sabe motivar a la gente. Me preguntas que si cuando apostamos por él en el año 2002 sabíamos lo que hacíamos. Sí, yo supe que tenía ante mí a una gran promesa, y que estaba preparado para conducir un coche Renault y ser competitivo. En aquella época se marchó Jenson Button del equipo. Muchas personas cuestionaron mi decisión y me acusaron de no saber nada de Fórmula 1. El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y yo he demostrado que entiendo un poco de mi profesión.
En la próxima temporada deberéis afrontar las nuevas regulaciones técnicas. ¿Crees que estos cambios contribuirán a mejorar el espectáculo de la Fórmula 1?
FB: No me cabe duda de que sí, porque este es uno de los elementos claves para nuestra audiencia. En cuanto a nuestras ambiciones de cara a la próxima temporada, hay que decir que estamos trabajando muy duro para tratar de ganar más carreras, para seguir en la cima y para mejorar mucho más. El año que viene lucharemos para volver a ganar los dos títulos mundiales.