Ecuador se ahogó en el diluvio Catalán.

Enviado por roberto el Dom, 13/11/2005 - 21:48

La selección de Ecuador cayó sin atenuantes ante su similar de Polonia por 3-0 en el primer cotejo que las dos selecciones realizaron como parte de su preparación para el Mundial de Alemania en el 2.006.

El encuentro se cumplió en la ciudad española de Barcelona, en el Miniestadi, ante aproximadamente unas 9000 personas, en su gran mayoría migrantes ecuatorianos afincados en suelo español.

El cotejo se desarrolló bajo una torrencial lluvia que teminó perjudicando al espectáculo, ya que el charco y el lodazal en que se trasformó el campo de juego impidió a las dos selecciones brindar un buen espectáculo.

Apenas iniciado el compromiso, Polonia abrió el marcador a los dos minutos, a la salida de un tiro de esquina, apareció en el área el gigante zaguero central, Kloss, para sorprender a la zaga sudamericana y adelantar a Polonia. A minuto seguido el cuadro europeo dispuso de dos brillantes oportunidades para aumentar el marcador, sólo la gran actuación del portero Lanza impidió que la pelota llegue al fondo de las redes.

Pasados esos primeros minutos, donde Ecuador se mostró nervioso e impreciso, Ayoví, Méndez y Valencia empezaron a dominar en el medio campo, la tricolor generó por momentos buen fútbol, llegó hasta las inmediaciones del área polaca, pero una vez más mostró falta de capacidad resolutiva en el ataque con un Borja intermitente y un Delgado que luchó solo contra la zaga roja y blanca.

En la primera etapa, y hasta cuando el terreno y la lluvia lo permitieron, Ecuador hizo méritos incluso para llegar al empate.

En la etapa de complemento, se desató un autentico diluvio en la ciudad Condal y ahí definitivamente se ahogó el fútbol que intentó practicar el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. El terreno se volvió imposible, apenas la pelota podía rodar en el terreno, y en ese contexto el más aventajado fue el cuadro europeo, por la costumbre y familiaridad que tienen para actuar en ese tipo de climas, con torrenciales lluvias y hasta con nieve.

Delgado se perdió una posibilidad para empatar, y en la jugada siguiente, Smolareck aprovechó una pelota en el área ecuatoriana que en principio salvó en el mano a mano el arquero Lanza, sin embargo quedó desprotegido y el delantero polaco con golpe de taco puso el 2-0.

Polonia pudo incrementar el marcador, ya que el árbitro español Moreno Delgado, sancionó una supuesta falta del golero ecuatoriano como penal, que el volante Krzynowek remató fuerte pero totalmente desviado.

Los cambios realizados por el estratega ecuatoriano no surtieron efecto alguno y en el final los jugadores ecuatorianos, acusaron en el aspecto físico, el esfuerzo realizado en medio del barro y el agua. En el minuto 90 Mila que había ingresado poco antes aprovechó un rápido contragolpe y luego de varios remates decretó el 3-0 definitivo.

La selección ecuatoriana tiene previsto disputar un nuevo amistoso el 25 de enero ante Costa Rica en Guayaquil y el primero de marzo en Amsterdan ante Holanda.