El seleccionado ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo, opinó acerca del proceso de recambio de la Selección Nacional, “en un proceso no solo pueden jugar futbolistas de edad, ni solo jóvenes se debe coordinar, todas las selecciones lo hacen”, afirmó.
Castillo destaca la presencia de la experiencia en la selección, ya que considera que es importante tener jugadores con trayectoria que soporten y guíen a los jóvenes, “hay que ayudarles a los chicos en momentos difíciles con el fin de que mejoremos todos”, dijo.
Además entre risas expresó: “nosotros ya no corremos más, ahora que corran los jóvenes”, en referencia a que en el sistema táctico implementado por el profesor Sixto Vizuete, los jugadores de experiencia como el propio Castillo, Noboa, Ayoví abastecen a los jóvenes para que ellos le impriman velocidad a la ofensiva ecuatoriana.
“El Mortero” asegura que el aporte de los rostros nuevos es fundamental para escribir una nueva página en la historia de la Tricolor, “hay que olvidar el pasado y tratar de conseguir nuevos objetivos”, enfatizó.
Sobre el partido a disputarse este martes afirmó que El Salvador es un rival difícil como todas las selecciones del mundo, “solo depende de uno mismo si se hace el partido fácil o difícil”, declaró.
[entrevista=351172,ancho=275,flotar=izq]
También para Segundo Castillo este partido tiene un tinte distinto por la despedida de Iván Hurtado, quien fue el capitán cuando él estuvo convocado por primera vez a la Selección de Ecuador, con nostalgia recuerda las palabras con las que el capitán le dio la bienvenida, “pariente bienvenido a la selección”, le dijo en aquella ocasión.
El encuentro de este martes para “El Mortero” no es una despedida, “él (Hurtado) no se va a ir, él va a seguir visitando a la selección como lo ha hecho hasta ahora”, pero quiere conseguir un buen resultado en homenaje al “Bam Bam”, “es la despedida de un gran ser humano, un gran jugador y un gran compañero”, concluyó el volante Tricolor.