Mario Canessa, presidente de River Plate de Ecuador, habló con la prensa capitalina acerca de su posible candidatura para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la solicitud que ha hecho la Asociación de Árbitros del Ecuador a la FEF para que se le abra un expediente.
[entrevista=350050,ancho=275,flotar=izq]Para Canessa, el tema de pretender llegar al sillón mayor de la Ecuatoriana, se dio cuando los presidentes de los clubes se reunieron para hablar de la creación de una liga independiente en el fútbol ecuatoriano, el dirigente afirma que en dicha reunión se le acusó de estar haciendo campaña electoral, lo cual desmintió, al respecto expresó: “Los tiempos para hablar de campañas lectorales tendrán que ser los adecuados, parece que es demasiado anticipado hablarlo porque desvirtuaría el ir en contra de un principio que yo he desarrollado en estos últimos tiempos”.
No descarta algún momento llegar a dirigir la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero asegura ahora estar empapado de llegar ejecutar el proyecto de la Liga independiente, “por el momento la verdad yo no lo he tratado, no lo quiero tratar para no desfigurar de que estamos haciendo un trabajo muy serio en el asunto profesional”.
De la solicitud que han hecho la Asociación de Árbitros del Ecuador a la FEF para que se le abra un expediente “Me molesta mucho porque los dirigentes cada vez estamos más limitados a expresarnos. Somos sujetos activos tenemos derecho del fútbol, así como elogiamos a los árbitros, también tenemos que elogiarlos”.
Agradeció el respaldo que ha tenido de varios dirigentes de los clubes del fútbol ecuatorianos.