La selección ecuatoriana de fútbol se encuentra concentrada para los partidos amistosos a jugarse frente a las selecciones de Estados Unidos y El Salvador el próximo 10 y 14 de octubre respectivamente.
Y es que a más de la preparación para la Copa América del próximo año, estos cotejos tendrán un tinte distinto, pues será el partido de despedida de grandes figuras de su país y selección, estamos hablando de London Donovan, delantero de EE.UU e Iván Hurtado histórico capitán de Ecuador.
Donovan, de 32 años, disputó 156 partidos con su selección y anotó 57 goles, participó en tres Mundiales, 2002, 2006 y 2010, en el de Brasil 2014 no fue considerado por el estratega Klinsmann.
En su partido de despedida este viernes, frente a la Tricolor, como homenaje lucirá la cinta de capitán.
[entrevista=349998,ancho=275,flotar=izq]
La selección ecuatoriana también despedirá a un grande del fútbol ecuatoriano y capitán de la Tri, Iván Hurtado, noticia que conmovió a los seleccionados nacionales como Segundo Castillo, quien asegura estar gustoso por compartir con el “Ban Ban” sus últimos 90 minutos con Ecuador.
Castillo espera lograr la victoria para darle la alegría a Hurtado y a la afición ecuatoriana que estará pendiente del desempeño sobre todo de los nuevos rostro tricolores.
El volante afirma: “estos partidos son importantes, porque nos permite sacar conclusiones y seguir con el proceso de recambio”.
Este encuentro de seguro tendrá un sabor diferente ya que es el reconocimiento a un histórico que fue protagonista de grandes alegrías para el país, participó en dos mundiales y jugó 167 partidos vestido de amarillo, azul y rojo.