Esta semana se juegan nuevas jornadas de Champions League, y los mejores jugadores del orbe, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, siguen en pelea por conseguir un nuevo récord, el de máximo goleador de todos los tiempos del torneo más famoso de clubes en el mundo.
El récord de goles en el torneo continental está en manos de Raúl González, el ex-goleador del Real Madrid, quien ostenta 71 goles en partidos de Champions League. Seguramente Ronaldo y Messi superarán esa marca pero aún resta por verse cuál de los dos se quedará en algunos años con el título de máximo romperedes en la historia de la competición.
El hombre de las zapatillas Nike, Cristiano Ronaldo, llega a esta jornada de Champions con 68 goles conseguidos. Aparentemente el Real Madrid tiene una parada fácil, pues visita al Ludogorets de Bulgaria en partido por el Grupo B, sin embargo, como reza la máxima del deporte rey, en la cancha son once contra once y todo puede suceder.
CR7 viene además precedido de un excelente inicio en la Liga de España, donde marcó en todos los partidos que jugó a un promedio histórico hasta el momento de dos goles por encuentro, y por si fuera poco, en sus últimas presentaciones ha conseguido marcar de a tres y de a cuatro; si de números se trata los de Ronaldo son excelentes y habría que ponerle todas las fichas a que será el primero en romper la marca de Raúl.
Lionel Messi, por su parte, tiene 67 goles en la competencia continental y a nadie le queda duda de que también superará el registro de González; el crack argentino también llega precedido de un récord nada despreciable pues acaba de superar los 400 goles oficiales en su carrera (para su club y su selección), de hecho tiene 401; para su club entre partidos por la Liga Española (248), Copa del Rey (29), Champions (67), Supercopa de España (10), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (4); y para su selección en juegos amistosos (21), Copa América (2), Eliminatorias (14) y Copa del Mundo (5).
El panorama para Barcelona en esta jornada, sin embargo, se presenta más difícil pues visitan al siempre peligroso PSG, el equipo francés que ha tenido un repunte en los últimos años y está tratando de colarse entre la élite de los clubes europeos.
El escenario está listo y seremos testigos de otro duelo entre los dos jugadores que acaparan todas las miradas en el mundo del fútbol, valga tan solo recordar que Messi y Ronaldo se han dividido el Balón de Oro los últimos seis años; y en los últimos siete se han turnado como los máximos anotadores de Champions.
Con estos antecedentes no queda más que disfrutarlo.
Equipos