El presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza, Fausto Llerena habló sobre los puntos tratados en las reuniones que sostienen los presidentes de los clubes del fútbol ecuatoriano y de las asociaciones de las provincias y aseguró estar de acuerdo con algunos de los puntos para solucionar la crisis del fútbol ecuatoriano.
Llerena explicó que de su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga no se enteró de la pasada reunión, pero que sí lo llamó después para enterarse de los puntos que se trató en la reunión y para que fue realizada. “Como no tenemos nada que ocultar le conté los puntos que tratamos y los puntos que vamos a tratar en la siguiente reunión en la ciudad de Riobamba”.
Sobre las declaraciones de los dirigentes de Liga de Quito, los señores Paz que se refirieron de una manera despectiva sobre las provincias, Fausto Llerena dijo que las asociaciones hicieron su pronunciamiento sobre el tema, pero no buscan ningún llamado de atención y por lo contrario respetan la opinión de los dirigentes de Liga de Quito.
[entrevista=347622,ancho=275,flotar=izq]
Llerena aseguró que las asociaciones de fútbol provinciales mantienen reuniones permanentes en busca de mejorar el fútbol de las provincias y del fútbol ecuatoriano, pero como las asociaciones provinciales son minimizadas nadie los toma en cuenta.
Llerena opinó sobre la crisis del fútbol ecuatoriano y dijo que el problema no es en general y explicó que solo la pasan algunos clubes de la serie A del fútbol ecuatoriano por culpa de la mala administración de varios dirigentes que dejaron los clubes con varias deudas.
Llerena comentó estar de acuerdo con varios de los puntos tratados en las reuniones como el fair play económico que será parte fundamental para salir de la crisis. También concuerda con los dirigentes de la serie A del Campeonato Nacional que quieren pedir que las entidades gubernamentales y la Federación bajen la cifra que cobran a los clubes y asociaciones.