El panista Carlos Treviño en redes sociales mostró su enfado con el tráfico que generó la presencia del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho y llamó "simio" al crack, esto al expresar su molestia a través de su cuenta de Facebook, el concejal expresó su molestia y antipatía hacia el fútbol y de paso dejó su comentario racista hacia el jugador.
"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... Brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", redactó Treviño.
Por el comentario racista hacia el jugador, el concejal podría enfrentar un proceso penal si se presenta una demanda en su contra por discriminación racial. Tras el comentario de Treviño el compañero de “Dinho”, Yasser Corona, que en su cuenta de twitter usó el hashtag #TodosSomosSimios demostró su rechazo por la declaración del concejal.
#TodosSomosSimiospic.twitter.com/DS47iKzNmP
— YASSERINHO (@yasscorona) September 15, 2014
El hashtag #SomosTodosMacacos surgió como una forma de respaldo hacia el brasileño Dani Alves, que en abril pasado se comió un plátano que le aventaron desde la tribuna en un partido con el Barcelona.
Carlos Treviño, el polémico individuo que generó el repudio del medio futbolístico y de la sociedad en general, es militante panista desde el 21 de febrero de 2000 y ha desarrollado su carrera política en el estado de Querétaro, en donde radica.
Tomado de: Record.com