Una verdadera fiesta se vivió durante la inauguración de la Copa América Femenina de Fútbol que tiene como anfitrión a Ecuador, con danzas folclóricas y música a cargo de la banda Municipal de Riobamba se dio inicio al VII edición del torneo celebrado en el estadio Olímpico de Riobamba.
El evento contó con la presencia de las autoridades de la ciudad, el Comité organizador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Doryan Jara, presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo, expresó: “es una bienvenida modesta pero con gran significado por recibir a las gladiadoras del fútbol sudamericano,quienes tienen todo nuestro apoyo”.
Las selecciones de Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú fueron las encargadas de inaugurar el evento, durante el primer cotejo las venezolanas lograron imponerse por tres tantos a uno.
Este torneo es importante para las selecciones participantes ya que otorgará dos cupos para el Mundial femenino de fútbol de Canadá 2015, uno para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Además, cabe destacar que las entradas tuvieron el precio de un dólar, con lo que se pretende mayor presencia de público en los encuentros.
Fuente: CONMEBOL