Oscar Pistorius fue hallado no culpable de asesinato premeditado por la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp, así lo dio a conocer la jueza Thokozile Masipa.
Al parecer, "la fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado era culpable de asesinato premeditado. No hay evidencias suficientes para apoyar esa conclusión", dijo la magistrada Thokozile.
Pistorius también evade la culpa de asesinato de derecho común, "se desprende que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y no puede por lo tanto ser declarado culpable de asesinato", añadió la jueza
Según Thokozile, el acusado no pudo prever que al disparar su arma acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño, que era su novia.
El juicio llegará a su final y con ella la sentencia este viernes, donde la jueza Masipa aún puede condenar a Pistorius por homicidio o terminar absolviendo al atleta de las acusaciones.
Oscar Pistorius nació sin peroné en las dos piernas, por lo que con la ayuda de unas prótesis de carbono pudo competir en los juego Olímpicos de Londres 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros, convirtiéndose así en el primer atleta discapacitado en competir en unos juegos Olímpicos.
Pistorius fue acusa del cargo de asesinato el día en que la policía hizo un hallazgo en el ‘Blade Runner’ (como se conocía al domicilio de Pistorius) de una mujer de 30 años, además se anunció también del hallazgo de una pistola nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, que días más tarde se conoció que el hombre detenido fue Pistorius y el cuerpo de la mujer de 30 años era la de su novia Reeva Steenkamp, una popular modelo que participó en programas de 'reality'.
Fuente: Marca.com