El 13 de octubre el holding Fiat Chrysler Automobiles (FCA) matriz de la escudería Ferrari empezará a cotizar en la bolsa de Wall Street, es por esto que Luca Cordero de Montezemolo presidente de la escudería desde 1991 decidió retirarse del cargo para ser relevado por Sergio Marchionne dueño del 90% de las acciones de la marca Maranello y administrador del grupo Fiat, el empresario boloñés de 67 años anunció su retiro del cargo este miércoles.
“Ferrari tendrá un papel importante que desempeñar en FCA en su próxima entrada en Wall Street. Esto abrirá una nueva fase que creo que debería ser encabezada por el director general del grupo. Este es el final de una era, y por eso decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, al margen de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de los setenta”, así lo anunció la compañía.
Ferrari no gana el título de pilotos desde 2007 (Raikkonen) y el de constructores desde 2008. “Lo importante para Ferrari no son solo los resultados económicos, que son muy buenos, sino también vencer. Hace seis años que estamos sufriendo una barbaridad para conseguirlo a pesar de tener a dos campeones del mundo”, dijo el máximo mandatario de il cabalino rampante Marchionne y pocos días después Montezemolo anunció su renuncia.
Para Finalizar Marchionne dijo: “Esto hay que arreglarlo. Yo me considero absolutamente esencial pero soy consciente de que estoy al servicio de la empresa. La clave de todo aquello que hacemos en cualquier mercado se articula alrededor de nuestras victorias en la F-1. Esto no es negociable y no podemos aceptar nada que no sea así. No quiero ver a uno de nuestros pilotos terminar el séptimo o el 12º. No me interesa a mí y no le interesa a Fiat”
El representante de Fiat deberá decidir si será el quien estará al frente de la compañía o delegará el cargo a una tercera persona, que probablemente podría ser Marco Mattiacci, director de la compañía.
Fuente: Elpaís.com