Equipos

Gremio no podrá jugar la Copa Brasileña por insultos racistas

Gremio de la ciudad de Porto Alegre, queda fuera de Campeonato de Brasil, a causa de varios insultos racistas en contra del portero del Santos, Aranha durante el partido jugado entre Gremio y Santos el jueves pasado correspondiente a octavos de final de la Copa de Brasil, donde el Santos derrotó por 2-0 al Gremio, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

EL colegiado Superior Tribunal de justicia Deportiva (STJD), dieron un decreto unánimemente  en contra del club Gremio, donde hallaron culpables por la infracción de acto discriminatorio. Dando como sanción una multa de 50.000 reales (22.000 dólares) y la exclusión de la Copa de Brasil.

Para los aficionados que fueron responsables de los insultos racistas en contra del portero, la sanción será de 720 días sin poder acudir a ningún estadio de fútbol, además de que la policía empezó una investigación en contra de ellos, pues las ofensas racistas en Brasil es un delito castigado con cárcel.

Para la terna arbitral la sanción fue de 45 días para Wilton Pereira Sampaio, juez central y para sus 2 auxiliares 30 días, por no incluir el incidente en el informe del partido.

Aranha detuvo  el partido unos minutos cuando se dirigió al juez central para quejarse de los insultos y gestos referentes a simios por parte de un grupo de aficionados el equipo rival.

Por su parte el club Gremio reprochó la actitud de sus hinchas y prohibió todas las actividades de su barra brava Geral do Gremio, de donde iniciaron los insultos contra el zaguero.