Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre lo que fue el acto donde se emitió el inicio de un expediente contra él.
Esteban Paz comenta que estuvieron varios representantes de asociaciones de fútbol de varios equipos y provincias del país, representantes que, según él, se adhirieron al pedido que el Directorio de la Federación Ecuatoriana del Fútbol (FEF) encabezada por Luis Chiriboga inició contra él.
Paz afirma que si se decretaría una sanción, Liga de Quito apelaría contra el Comité Ejecutivo. El directivo comenta que Liga de Quito no está en busca de incrementar la crisis del fútbol ecuatoriano, más bien lo que él comenta es que el club busca encontrar una solución a la crisis del balompié nacional, aclarando que si esta crisis no se supera vendrían “consecuencias nefastas”, Paz también agregó que todos las instituciones y dirigentes del fútbol ecuatoriano deberían unirse para buscar una solución.
[entrevista=341795,ancho=275,flotar=izq] El dirigente albo comenta que sus “declaraciones tienen un por qué”, él afirma que desde hace 20 años Liga de Quito ha venido manejando sus derechos comerciales de una forma directa sin tener que pasar por la Federación, y que de un día para otro la FEF hizo el comunicado que todos los equipos tienen que romper los contratos unilateralmente porque la Federación empezará a hacerse cargo de los derechos televisivos, dinero que, según él, se podría invertir en necesidades urgentes que tiene el fútbol ecuatoriano, “pero si se hubiera hecho de una forma organizada otro sería el cantar”.
“Hay un sinnúmero de factores que nos ponen en polos opuestos con la FEF”, puntualizó.