El Crnl. Galo Barreto, gerente de AFNA, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre la polémica que se había generado referente a la retención de taquilla del estadio Olímpico Atahualpa y de la posible declaración de bancarrota del Deportivo Quito.
Barreto comenta que días anteriores varios medios deportivos han emitido comunicados sobre el Deportivo Quito y la incautación del dinero que genera la taquilla del estadio Olímpico Atahualpa, el Coronel, afirma que AFNA no tiene nada que ver con temas jurídicos de los equipos y que lo único que ha hecho la Asociación es retener el dinero de las taquillas por medio de alguaciles nombrados por jueces de coactiva, por lo que la entidad ha emitido un boletín de prensa sobre estos aspectos “que han sido mal informados”.
Sobre el pedido del Deportivo Quito de que no se retenga la taquilla que genere el encuentro frente a Barcelona, Barreto explica que él no puede hacer caso directo al club, ya que lo único que ellos hacen es ejecutar las órdenes que los jueces emiten, caso contrario, al presentarse una orden emitida por el club y aceptada por los jueces, AFNA no retendría las taquillas en ese partido.
Respecto a la situación del club “chulla”, el gerente de AFNA comenta que es una situación muy preocupante porque ni la entidad, ni el club mismo pueden hacer algo para poder superar esta situación, ya que es cuestión solamente de los acreedores quienes deciden si aceptan o no los pedidos del club.
Barreto también explicó que una entidad de carácter deportivo no puede declararse en quiebra, porque han existido representantes legales que tienen responsabilidad en las deudas que mantiene el club, ya que “Deportivo Quito no es deudor de la cifra” y no se puede acudir a ninguna entidad que esté al frente del fútbol, porque el club “chulla” no mantiene ninguna deuda ni con la FIFA, FEF, ni con la AFE, instituciones que simplemente permiten y amparan los reclamos de sus agremiados, los jugadores.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] También él gerente de AFNA explica que las sanciones que tendría el club al no cumplir sus obligaciones económicas serían según la ley que rige la FE, representaria dos sanciones, la primera significa no poder jugar un partido y la segunda la pérdida de la categoría.
Equipos