Santiago Rivadeneira, presidente del Deportivo Quito, en entrevista para radio Área Deportiva, habló sobre la situación económica del club “chulla”.
El directivo dialogó sobre las posibilidades del Deportivo Quito para poder mejorar su situación económica, Rivadeneira explica que o bien se podría pedir una moratoria para el club y poder pagar después de un año la deuda, o la segunda opción que simplifica una cesación de pago siempre y cuando el club esté al día en las obligaciones laborales. Además, Rivadeneira explica que si no se llega a dar ninguna de las dos opciones “el club chulla entraría en liquidación y los acreedores perderían su dinero”.
El presidente del club comenta que si se llega a dar una de las dos opciones, en el tema deportivo el club seguiría con sus actividades en el Campeonato Nacional. Por el contrario, si no se concreta ninguna de estas dos opciones Deportivo Quito se declararía en quiebra y por consecuencia no podría seguir con su participación deportiva.
“Tiene que haber atrás una estructura jurídica que le respalde”, comenta Rivadeneira que es la única solución para que el club pueda continuar con sus actividades deportivas ya sea en la serie A o B, por el contrario él declara que el “Deportivo Quito desaparecería del mapa”.
[entrevista=341786,ancho=275,flotar=izq] Rivadeneira también comenta que la mejor solución para los acreedores con los que el Deportivo Quito mantiene la deuda es que acepte una moratoria, un plazo para poder cancelar la deuda que mantiene el club, de no ser así, según él, los acreedores terminarían perdiendo su dinero.
Equipos