Franklin Guerra, jugador del Club Deportivo El Nacional, se encuentra sumamente molesto ya que la dirigencia comandada por Jorge Yunda, ha hecho declaraciones a la prensa donde se afirma que se le ha cancelado parte de la deuda. El jugador por su parte asegura no haber recibido ni un solo centavo.
[entrevista=341547,ancho=275,flotar=izq]Guerra desmiente la versión de los dirigentes y asevera que nadie se ha acercado a hablar con él ni para pagarle ni para darle alguna solución: “Estoy molesto, creo que se han burlado de mí, ya el dinero tenía que estar depositado el día de ayer, la semana pasada se venció el plazo”.
La semana pasada Guerra renunció a la mitad de la deuda que el club mantiene con él, es decir, la deuda se redujo a la mitad, pero de esa mitad la dirigencia le quiere pagar tan solo el 40%, al respecto el jugador expresó: “No creo que es justo, ocho meses no cobre el año pasado y aparte de eso tengo dos meses impago (temporada 2014), en total son diez meses. Para mí es una situación incómoda, tengo cosas en mi casa que solucionar”.
Las declaraciones de la dirigencia que aseguran haberle pagado, le han traído problemas a la interna, ya que sus compañeros le han reclamado: “Los dirigentes me han tirado al agua, diciendo que han arreglado conmigo y es mentira. Ahora mis compañeros no me creen, piensan que he recibido dinero y no es así. Yo no he recibido ni un solo dólar”.