Patricio Torres, vice presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) expresó su opinión acerca de la sanción impuesta a Luis Zubeldía de dos partidos sin poder dirigir al equipo albo, “no nos deja tranquilo en cuanto a justicia” dijo.
En su intervención aclaró que LDU-Q no tiene ninguna responsabilidad en el hecho que se dio el pasado domingo en el estadio Monumental, “el acta de la Comisión Disciplinaria tiene que ser notificada a la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) y no fue así, tampoco llegó a las cuentas generadas por la Federación” enfatizó el dirigente.
Así también, Torres denunció la “extralimitación y actuación indebida” por parte del Comisario del partido al incitar al árbitro a sacar a Luis Zubeldía como sucedió, y es que según el dirigente universitario fue el mismo Comisario quien autorizó el ingreso del técnico argumentando que “no tiene ninguna notificación al respecto y que podía estar ahí”.
[entrevista=341541,ancho=275,flotar=izq]
Para el presidente albo hubo la intervención de un dirigente de Barcelona, aunque no especificó quien, “a los 23 minutos de juego agenciosamente algún dirigente del rival entrega un documento al comisario y este comunica al árbitro central” dijo, cabe recalcar que durante la reunión mantenida en la FEF se recalcó que “ni el comisario, ni el árbitro no tienen autoridad para negar la entrada a nadie, se deben limitar a emitir un informe sobre el hecho y será la Comisión, quien sancione al infractor” señaló.
Sobre la especulación acerca de que la sanción podría ser de un año dijo “siempre supimos que lo del año no tenía ninguna base reglamentaria”