Santiago Rivadeneira, presidente de Deportivo Quito, habló acerca del plan de “salvataje” que tiene planeado para poder sacar de la crisis al cuadro de la Plaza del Teatro.
[entrevista=341285,ancho=275,flotar=izq]Después de hacer un diagnóstico completo del estado en el que se encuentra el Quito, se encontraron con una realidad que no sorprende: “La capacidad de ingresos de Deportivo Quito es cero, porque todo está incautado, todo está retenido desde las perspectivas de las demandas que hay con SRI y en esas condiciones hemos delineado un plan que implica primero declarar la moratoria de Deportivo Quito a todas sus obligaciones para lo cual hemos cruzado comunicaciones a todos los acreedores deportivos y no deportivos a la FEF, a la FIFA, a la AFE pidiendo la moratoria de un año y la respuesta nos la deben dar el 12 de septiembre. Si se logra la moratoria iniciaremos la valoración y la recuperación del patrimonio de Deportivo Quito”
Lo que tiene pensado Rivadeneira y su equipo de trabajo es armar un proyecto inmobiliario en el sector de Carcelén, al norte de la capital, lo que permitirá generar el ingreso económico para que los que firmaron y aceptaron la moratoria puedan recuperar su dinero, pero si no se acepta la moratoria es decir, si no se acepta el aplazamiento del pago de la deuda vencida, Deportivo Quito entraría en quiebra y en cesación de pagos.
La extensión del terreno del proyecto inmobiliario que tiene pensado el presidente de Deportivo Quito a ejecutar en Carcelén tendrá una extensión de 3 hectáreas aproximadamente y consta en la creación de un centro comercial con edificios contiguos de departamentos, el mismo tendrá un club social con la capacidad práctica deportiva para uso de los socios de Deportivo Quito, para todos los moradores de Carcelén y del resto de la cuidad. Con este proyecto, Rivadeneira espera generar los recursos necesarios que permita salvar a Deportivo Quito.
Lo único que puede impedir este plan de salvataje para Deportivo Quito es que para el 12 de septiembre no se acepte la moratoria y la condonación de las deudas de los acreedores y exdirigentes, “En ese escenario Deportivo Quito parará su participación deportiva y entrará en liquidación”.
Respecto de deudas que mantiene la institución con algunos ex directivos: “Los primeros que a mi juicio estamos obligados a condonar las deudas somos los ex dirigentes. En mi caso di el primer ejemplo con una deuda importante, ya mandé la primera carta aceptando la condonación del 100% de la deuda que tienen con nosotros”.
Rivadeneira afirma que ya existen algunos casos que han tomado la iniciativa de renunciar a su dinero, para condonar las deudas a Deportivo Quito: “En este ámbito parecería que las cosas van a caminar rápido”.
Lo lamentable es que existen ex dirigentes que no están de acuerdos con este plan ya que la taquilla del partido ante Barcelona fue incautada, “AFNA nos informa que hay la incautación de taquilla ordenada por un juez a favor de un representante de un pagaré que lo tenía ex dirigentes, ellos no aparecen directamente, pero se refiere a ese pagaré y a otros de menor cuantía”, lo que generó un profundo malestar dentro del equipo ya que ese dinero iba a ser destinado para pagar los sueldos a los jugadores.