Cinco jugadores Manchester aspiran a doblete europeo de clubes y selección

Enviado por fsanchez el Jue, 05/06/2008 - 11:14
Cinco jugadores del Manchester United inglés aspiran a conseguir un "doblete" europeo, ya que tras conquistar la Liga de Campeones ahora tienen la oportunidad de ganar la Eurocopa con sus respectivas selecciones.

Esta posibilidad se les presenta, durante el torneo que se disputa en Austria y Suiza, a los portugueses Luis Carlos Almeida Da Cunha "Nani" y Cristiano Ronaldo, el francés Patrice Evra, el holandés Edwin Van der Sar y el polaco Tomasz Kuszczak

Los 'diablos rojos' se impusieron el pasado 21 de mayo a sus compatriotas del Chelsea en la tanda de penaltis por 6-5, tras finalizar con empate (1-1) el tiempo reglamentario en la final disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

A parte de estos futbolistas, no hay más futbolistas que aspiran a este "doblete" histórico ya que la selección inglesa no disputa la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza puesto que fue eliminada en la fase de clasificación.

La dificultad de conseguir ambos títulos en un mismo año lo demuestra el hecho de que tan sólo siete futbolistas lo hayan conseguido hasta hoy, desde que en 1960 se disputara el primer campeonato de Europa de selecciones.

El primero en inscribir su nombre en tan selecta lista fue el español Luis Suárez, quien conquistó la Copa de Europa de clubes con el Inter de Milán, al imponerse al Real Madrid por 3-1 en la final de 1964, año en el que también se alzó con el título continental con la selección española, que ganó en Madrid a la Unión Soviética por 2-1.

Más tarde fueron cinco futbolistas holandeses quienes repitieron la gesta en 1988, en las figuras del guardameta Hans van Breukelen, los defensas Berry van Aerle y Ronald Koeman, el centrocampista Gerald Vanenburg y el delantero Willem Kieft.

Todos ellos conquistaron el torneo de clubes con el PSV Eindhoven al ganar en la tanda de penaltis por 6-5 al Benfica portugués y meses después repitieron éxito con Holanda, en la Eurocopa disputada en Alemania y al ganar en la final a Rusia por 2-0.

El último en conseguir este doblete fue el delantero francés del Real Madrid Nicolás Anelka en 2000, año en el que ganó la Liga de Campeones tras imponerse al Valencia por 3-0 en París y adjudicarse la Eurocopa disputada en Holanda y Bélgica, al derrotar en la final 2-1 al combinado italiano. EFE