Vieira no podrá participar por lesión en el primer partido de los "Bleus"

Enviado por amolina el Lun, 02/06/2008 - 13:09
El seleccionador francés de fútbol, Raymond Domenech, anunció este día lunes que el capitán de la selección gala, Patrick Vieira, no podrá participar por lesión en el primer partido del equipo en la Eurocopa'08, frente a Rumanía, el próximo 9 de junio.

Domenech explicó que, ante dicha circunstancia, adoptará una decisión sobre la presencia de Vieira en la selección sólo la víspera de ese encuentro.

Aunque Vieira se mantenga entre los seleccionados para el Eurocopa'08, sólo podría disputar acaso los últimos dos partidos del grupo C, contra Holanda e Italia.

Domenech explicó que ha decidido convocar al centrocampista Mathieu Flamini, reciente fichaje del Milán, ante la incertidumbre sobre el estado de Vieira.

"No soy médico", dijo el seleccionador, antes de agregar que se intentará ponerle "en las mejores condiciones".

Y señaló que con Flamini cuenta con una solución de reemplazo por si Vieira no estuviera en condiciones de disputar la Eurocopa.

Domenech insistió en que "la única certidumbre" en este momento es que Vieira no jugará el partido contra Rumanía.

"No soy pesimista ni optimista", agregó el seleccionador, al señalar que para el 8 de junio, fecha límite para incorporar a un nuevo jugador en la lista por problemas médicos, Vieira tiene que estar operativo, si ha de mantenerse en la concentración.

El capitán de los "Bleus" sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Concentrada en Clairefontaine, la selección francesa ha recibido este lunes mismo la visita del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que llegó sobre el mediodía en helicóptero acompañado por la ministra Roselyne Bachelot y el secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte.

Sarkozy saludó a todos los integrantes del combinado nacional, a los que deseó la mayor de las fortunas ante la Euro'08. EFE.