La Tricolor no pudo con Francia y cayó por dos goles a cero en Grenoble.
El partido se mostró peleado y sin muchas llegadas claras de gol a los arcos de los seleccionados. Hay que recordar este era el primer encuentro que disputaban ambas selecciones de manera oficial o amistoso.
En el inicio, el encuentro se mostró un tanto cansino y peleado en el medio campo; lo que los porteros Frey de Francia y Elízaga de Ecuador no fueron exigidos mayormente.
Sin embargo, el cuadro que estuvo más cerca de conseguir el gol fue el elenco ecuatoriano. Carlos Tenorio, a pase de Walter Ayoví, desparramo al portero Frey pero definió de una forma defectuosa y permitió a Thuram sacar la bola prácticamente cuando traspasaba la línea de meta.
Apenas minuto despúes de el aviso de la "tri", el cuadro galo contó con una oportunidad clara paara abrir el marcador. Cisse, en el medio del área, remató de cabeza un centro desde la izquirda; era la primera, Marcelo atajó y mantuvo el cero.
Francia seguía insistiendo con disparos de media y larga distancia que estaban, en alguna medida, estaban inquietando al portero argentino nacionalizado ecuatoriano. No obstante, Elizaga lograba conjurar estos remates con gran efectividad.
Para la segunda parte, los cambios que se dieron, especialmente en el cuadro galo, le dieron un mayor ímpetu ofensivo. Uno de los que ingrsó fue el atacante de Saint Etienne, Bafetimbi Gonis, que fue el más incisivo y posteriormente figura.
El cuadro francés tuvo su recompensa a los 13 minutos de juego. El recién ingresado, Gomis recibió una pelota a las puertas del área grande y ante la pasibilidad de José Luis Cortéz remató al fondo de las mallas, venciendo al gran golero ecuatoriano.Fue un golazo y los locales festejaban.
Luego del gol local, y pese a los cambios ofensivos que instauró Vizuete, el equipo nacional no tuvo reacción y únicamente se defendían ante los ya constantes embates de la ofensiva gala.
Francia encontraría otro premio a su insistencia. Ya sobre el final del cotejo, a los 85 minutos de juego,el mismo Gomis ponía la segunda anotación, luego de un gran remate de media tijera que dejó totalmente sin reacción al meta ecuatoriano.
El encuentro terminaría con este marcador. El balance: Ecuador tuvo una actuación bastante digna, el rival era de juste y resultraba una buena medida antes de enfrentar al seleccionado argentino. La deuda: la ofensiva.