Joel Valencia, delantero ecuatoriano que actualmente juega en el futbol europeo y que recientemente fichó con el UD Logroñés de la Tercera División de España, habló para radio La Red sobre su nuevo reto con el equipo español.
"El proyecto que me presentaron es bueno y la idea es subir a la Segunda División de España", comenta el ecuatoriano sobre su nuevo club, que hizo su presentación oficial el pasado martes.
"A los 11 años me fichó el Real Zaragoza y llegué a debutar contra el Real Madrid. De ahí fui cedido al Malagueño y ahora he venido al Logroñés”, declara Valencia, asegurando que en el 2011 enfrentarse contra las estrellas de Real Madrid, como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Iker Casillas, fue para él “una experiencia inolvidable”.
Sobre el fútbol de tercera división que se disputa allá en suelo europeo, el jugador afirma que es un juego “muy agresivo” y el toque del balón no es mucho, además casi todos los partidos terminan, según él, definiéndose a balón parado. Valencia declaró ser hincha del Emelec.
[entrevista=340112,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, Valencia comenta que en Mundial Su-17 en México, consiguió hacer muchos amigos, entre ellos Carlos Gruezo, Ramírez y Cevallos. “Es una pena que no pudimos clasificar a más etapas. Contra Brasil fuimos superiores”, agregó.