El Comité Organizador de la Copa América Chile 2015, anunció este domingo que el sorteo del torneo, previsto inicialmente para el 27 de octubre, será pospuesto al 24 de noviembre, debido a los problemas de remodelación del estadio Municipal de Concepción que tienen en duda la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno sobre si ese recinto podrá ser parte de la competición.
Mediante un comunicado, la Federación explica que los países participantes y la CONMEBOL fueron informados que el sorteo se cambió para el 24 de noviembre en la ciudad Viña del Mar.
En el comunicado se detalla que "las razones de esta decisión se enmarcan en la situación actual del estadio Ester Roa de Concepción y sus plazos de construcción. Los meses de septiembre y octubre serán fundamentales para corroborar que los tiempos proyectados están siendo cumplidos y que la nueva empresa que se adjudique la licitación ingresará a las obras en la fecha estipulada por las autoridades".
La información agrega que: "nuestro país no puede arriesgarse a adjudicar ciertos partidos a un estadio teniendo dudas sobre si estará finalizada a tiempo su construcción, tanto por temas de logística de la Organización como por los miles de hinchas nacionales y extranjeros que comenzarán a planificar los viajes para ver a sus selecciones".
El gobierno chileno asegura que el estadio estará listo para el próximo 30 de abril. Las obras del estadio Ester Roa de Concepción están paralizadas desde mayo pasado. El ministerio chileno de Obras Públicas paralizó la obra por incumplimiento de contrato de los trabajos asignados a la empresa española Copasa.
Tomado de: latercera.com