Equipos

Según Santiago Jácome, Liga en el partido de hoy demostrará el estado futbolístico en el que se encuentra (Audio)

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, en entrevista para radio La Red habló sobre varios temas referentes a  Liga, entre ellos, el caso de la titularidad de Domínguez, que en los últimos días se ha venido convirtiendo en un tema polémico.

El ex jugador comenta que el partido de hoy frente a Deportivo Quito y el partido del próximo domingo frente a Barcelona, serán una prueba para saber el balance futbolístico que actualmente tiene Liga, para poder entender las posibilidades que tiene hasta la finalización del Campeonato Nacional. Además Jácome comenta que la para que ha tenido el club albo, puede ser “relativa” ya que, según él, en este caso se toman en cuenta 2 aspectos: el tema futbolístico, ya que un equipo después de estar inactivo pierde competencia. También está el tema físico ya que mientras la plantilla suma más tiempo de entrenamientos les permite conocerse mejor, permite que los jugadores nuevos se desenvuelvan mejor, con más confianza, y sobre todo se puede recuperar a jugadores que se encuentren lesionados. 

 Jácome también comenta que el equipo ha sido regular, ya que durante todo el año el equipo ha tenido “buenos partidos y malos partidos” por razones de que los jugadores han venido rotando, se han lesionado, el tema de los jugadores extranjeros, entre otros. Estos, según él,  son las causas por las que la directiva no ha podido hacer un balance completo del equipo, porque lo único que puede confirmar Jácome es que el cuerpo técnico ha venido trabajando en el aspecto ofensivo.

[entrevista=339812,ancho=275,flotar=izq] Sobre el tema de la titularidad de Alexánder Domínguez, el directivo comenta: “Ningún jugador va estar contento de estar en la banca”, asegurando que la directiva no le ha dado la espalda al jugador, pero que el técnico es el que toma las decisiones y, a pesar de que el todo el plantel entiende que Alexánder Domínguez es titular del equipo, deben respetar la decisión del técnico.  “Alexánder debe entender que debe pelear día a día el puesto, ya que nadie tiene el puesto comprado”, finalizó.