Ecuador va con todo ante Haití en el comienzo de la "era Vizuete".

Enviado por carlosefrain el Mar, 25/03/2008 - 19:21
La selección ecuatoriana de fútbol irá con todo al partido amistoso que mañana, miércoles, disputará con Haití en la ciudad de Latacunga, en el centro andino de Ecuador, el primero de ese tipo que dirigirá el técnico criollo Sixto Vizuete.

Vizuete asumió, de forma oficial, la conducción de la selección ecuatoriana en febrero pasado, tras dirigir al equipo, de manera interina, en el partido ante Perú, en noviembre de 2007, después de la dimisión del colombiano Luis Fernando Suárez.

Vizuete debutó entonces con una goleada de 5-1 sobre el equipo peruano, resultado que revalorizó su hoja de vida, pues poco antes logró el campeonato panamericano con la categoría Sub'18, el primer título internacional para el fútbol ecuatoriano.

Luego de su ratificación, Vizuete no ha dejado de dirigir a las divisiones inferiores de la selección, pero ahora se puso el cartel de "D.T." del equipo absoluto y encarará su primer partido de preparación ante Haití, según él, con el objetivo de dar "una nueva alegría a los ecuatorianos".

Por su parte, Patricio Maldonado, médico de la selección, dijo a Efe que el equipo se encuentra bien en cuanto a las condiciones físicas de los jugadores, pero destacó el ánimo del plantel que, según dijo, "está alto".

"Está linda esta concentración, todos tranquilos, hemos vuelto a la calma", precisó Maldonado, al comparar al ambiente de tensión que se registró por la salida, el año pasado, del colombiano Suárez.

El capitán de la selección, Iván Hurtado, agregó que el equipo está "con muchas ganas" y que esa actitud se ha mostrado en los dos primeros entrenamientos con Vizuete.

"El profesor (Vizuete) habló con todos en la cancha y pidió lo que él quería y los jugadores lo entendimos. Nosotros también le devolvimos la confianza y dijimos que se va a trabajar bien, con el objetivo de que el fútbol ecuatoriano siga creciendo, lógicamente, con el afán de llegar al Mundial" de Sudáfrica 2010, agregó Hurtado.

"Todos los jugadores, los que tenemos experiencia y los nuevos, los jóvenes, hemos puesto la confianza en el técnico", añadió el defensa central, para quien el partido ante Haití "vale mucho, porque a nivel de selecciones no hay ninguno partido fácil".

El capitán de la tricolor ecuatoriana aseguró también que el proceso de las eliminatorias sudamericanas "va a ser muy difícil, largo y tiene un objetivo principal: tratar de llegar a nuestro tercer Mundial consecutivo".

Para Hurtado, la selección nacional tiene como misión "hacer historia" y en ese objetivo están concentrados todos los jugadores y el cuerpo técnico, coincidió el defensa Giovanny "La Sombra" Espinosa.

"Todo está listo, hemos revisado los últimos detalles, se hizo una práctica de fútbol y esperamos el partido en Latacunga" ante Haití, dijo Espinosa y remarcó que, "tanto para el técnico como para nosotros, son importante estas prácticas para acoplar el equipo".

De su lado, Cristian Benítez, aseguró que "el equipo se va acoplando" con las prácticas, que "nos ayuda a conocernos" entre los jugadores.

"Todo está listo para el partido ante Haití, se han hecho las cosas bien para un partido que hay que encararlo con mucha seriedad y cumplir con dos factores que son importantes: primero, jugar bien al fútbol, y luego tratar de ganar", apostilló Benítez. EFE