El día de ayer se dio a conocer la lista de jugadores convocados para jugar los partidos amistosos contra Bolivia y Brasil en Estados Unidos, la lista de convocados tiene como grandes ausentes a los volantes que militan en la Premier League, Antonio Valencia y Jefferson Montero y al ariete Felipe Caicedo que juega en el Espanyol de España. La lista tiene varias caras nuevas como la de Arturo Mina, defensa del Independiente del Valle, que aporta con cuatro jugadores para los partidos amistosos que se jugarán en septiembre.
Para el joven defensa esta es su primera convocatoria a la Tri, el jugador ecuatoriano se encuentra feliz y lleno de optimismo para enfrentar el reto de ser jugador de la Selección Nacional.
“Me siento alegre, contento, sabemos que es la Selección del país, más que todo representarla es algo muy lindo. Estoy muy contento, es el fruto del trabajo que he venido haciendo”, dijo el zaguero al sitio web oficial del Independiente del Valle.
Su carrera como jugador profesional en el fútbol ecuatoriano ha ido creciendo paso a paso y mejorando su nivel. El año pasado el central jugó en el Macará, equipo con el que descendió de categoría, pero su buena participación hizo que el Independiente del Valle lo fichará como cuarto central. El joven zaguero con trabajo y dedicación se fue ganando un puesto en el rol principal del equipo y se ha convertido en titular indiscutible de la zaga del cuadro de Sangolquí.
Arturo Mina habló sobre este progreso: “En Macará tuve regularidad, jugué muchos partidos, esto ayudó que venga a Independiente, vine como cuarto central, poco a poco con trabajo el Profe me dio la oportunidad y la aproveché, ahora estoy en la Selección y estoy tranquilo, quiero aprovecharlo al máximo”.
En cuanto a los objetivos que tiene con la Tri, Arturo finalizó: “Hay que esperar la oportunidad que me dé el Profe y mostrarme, por ahí soy joven pero los jóvenes también podemos y tenemos condiciones, yo las tengo y espero ganarme la titularidad”.
Fuente: FEF