El ministro del deporte, José Francisco Cevallos habló acerca de la remodelación a la que se someterá del estadio Olímpico Atahualpa, la que costará 80 millones de dólares aproximadamente.
El ministro expresó que la idea del gobierno central al realizar esta inversión es que el escenario deportivo pase a formar parte de la administración pública al igual que los centros de alto rendimiento.
Además aseguró que “está todo listo” para iniciar este proceso, por lo que en los próximos días espera reunirse con Mauricio Rodas, alcalde de Quito para tratar “temas legales”, también expresó que “espera el pronunciamiento de las autoridades y medios de comunicación” respecto a la remodelación.
[entrevista=338514,ancho=275,flotar=izq]
Por otro lado, señaló que “la Concentración Deportiva de Pichincha no dejará de percibir los ingresos por concepto de alquiler del escenario al igual que Deportivo Quito los valores por publicidad, siempre y cuando se encarguen del mantenimiento”.
Cevallos aseguró que el objetivo es fortalecer deportiva y futbolísticamente al país, “el Atahualpa es la cara visible del Ecuador en los diferentes torneos, debemos tener un estadio digno” enfatizó.
El estadio Olímpico Atahualpa tiene más de 60 años de existencia y su remodelación estaría proyectada a convertirlo en un centro de negocios con locales comerciales, gimnasios, restaurantes, además daría cabida al Museo del Deporte y estaría abierto de lunes a domingo, según lo expresado por José Francisco Cevallos durante la entrevista.