El estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, encargado de dirigir a la selección sub 20 que perdió la semifinal de la Copa COTIF en penales contra el Levante, habla sobre el torneo sudamericano sub 20 que se aproxima y de las declaraciones de algunos jugadores de la selección de mayores que ha creado un ambiente tenso.
El estratega quiere tener dos partidos preparatorios más antes de iniciar el sudamericano y hablará sobre el tema con los dirigentes de la FEF, el técnico de la mini Tri dijo que mantiene contacto con algunos directores técnicos de Colombia y de Perú y se pactarán los partidos para noviembre. “Vamos a conversar, yo tengo contacto con entrenadores de Colombia y de Perú, vamos a ver si en noviembre pactamos algunos partidos”, dijo Vizuete.
Al ser preguntado si los jugadores que estuvieron en la Copa COTIF en España serán la base para el sudamericano, el estratega dijo que a la plantilla se sumarán jugadores que no tuvieron permiso de sus clubes para estar en la Copa. “Sí, esta es la base, pero faltan algunos jugadores que no pudieron estar con nosotros porque no tuvimos el permiso de los equipos”, afirmó el estratega ecuatoriano.
La selección sub 20, que no perdió ni un partido en la Copa jugada en España, demuestra tener condiciones para llegar lejos en el torneo sudamericano sub 20, Vizuete se mostró optimista y dijo: “Con los partidos que hemos jugado y lo que presentaron los muchachos da para ser optimistas en llegar lejos”.
[entrevista=338034,ancho=275,flotar=izq]
Sobre la selección mayor que está cerca de disputar el cuatro de septiembre, dijo que el día martes de la próxima semana se dará la lista de convocados y el lunes primero de septiembre viajarán para entrenar en Miami.
El estratega dijo que para los cuatro amistosos que jugará la selección, piensa tomar lo bueno que dejó el pasado mundial y va a combinar un equipo con experiencia y juventud. “No habrá un cambio total. Lo vamos a tomar con calma ya que la selección tiene que tener un prestigio y el prestigio se mantiene con jugadores de experiencia y daremos la oportunidad a los jóvenes, tal vez un 50 o un 40 por ciento al cambio, hay que apostar a la juventud también”, dijo Vizuete.
Sobre el problema vivido en los últimos días entre los jugadores de la selección con declaraciones polémicas, Vizuete dijo que no conoce nada sobre repartos económicos o lo que ha pasado en la interna del grupo y ha platicado con algunos de los jugadores y les ha dicho que hay que unir al grupo. “Es complicado, yo no sé nada sobre repartos económicos o lo que pasó. Conozco al cien por ciento a los jugadores que participarán en esta convocatoria y he conversado con algunos, tenemos que unir el grupo a ser hermanos como ecuatorianos y seguir adelante”, dijo Vizuete.