Luis Fernando Suárez presentó su renuncia a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
El director técnico de la seleción de Ecuador, Luis Fernando Suárez, decidió renunciar a su cargo inmediatamente después de haber terminado el partido de su equipo, en el que fue goleado inmisericordemente por 5-1 por la selección de Paraguay.
He tomado la decisión irrevocable de renunciar a la dirección técnica de la selección de Ecuador, agradeciendo a los dirigentes de la Federación y al pueblo deportivo por el apoyo que me dieron, señaló el colombiano Suárez.
El dirigente agregó que con mi salida, pienso y creo con firmeza que podría producirse un cambio beneficioso para el seleccionado en estos momentos difíciles.
Suárez, visiblemente afectado y con la voz quebrada por la tristeza, añadió que hay ocasiones en que no se puede conseguir el objetivo pese al esfuerzo.
En mi caso, agradezco porque el único que creció en estas circunstancias fui yo al haber tenido la oportunidad de dirigir a un seleccionado nacional, pero no pude hacer más, señaló.
La delegación ecuatoriana tenía previsto retornar a Quito horas después, en un vuelo especial, para el lunes reiniciar los entrenamientos de frente al partido del miércoles ante Perú.