Damon Hill teme que la F1 pierda seguidores si hay otro juicio de espionaje
El británico Damon Hill, ex campeón del mundo de Fórmula Uno, teme que la gente pierda interés en el automovilismo si hay otro juicio de espionaje, según ha admitido en unas declaraciones que publica hoy el diario "The Daily Telegraph".
Hill reconoció tener ciertas reservas sobre la forma en que el caso Ferrari ante la escudería McLaren fue llevado ante la FIA, el organismo regulador de la Fórmula Uno.
"Me gustaría entender cómo el caso Ferrari-Toyota (por el que ex técnicos de Ferrari empleados por Toyota fueron culpables de espionaje industrial), que acabó en un tribunal, no llevó al mismo resultado que el de Ferrari-McLaren? ¿Por qué no hubo un castigo al equipo (Toyota)", afirmó Hill.
Para el ex campeón del mundo, los casos de espionaje deben ser investigados de manera "sensible" y "apropiada".
"¿Por qué?", "Ferrari recibió un pequeño castigo y se le dijo que no volviera a hacerlo tras ganar la primera carrera con un artefacto que era ilegal?", dijo Hill.
Reconoció que en su país hay gente que cree que los recientes episodios de espionaje no son bueno para el deporte.
"La última temporada fue la mejor en mucho tiempo para la F1, especialmente porque había cuatro pilotos que podían haber sido campeones del mundo. Eso llevó a un gran interés en el deporte por buenas razones", agregó Hill.
La FIA investiga actualmente a Renault por presunto espionaje a McLaren. EFE