Ecuador necesita "aislarse" de rumores y problemas, dice médico de selección

Enviado por bielo el Mié, 07/11/2007 - 16:50
La selección de fútbol de Ecuador, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, necesita "aislarse" de los rumores y los problemas que se han presentado en los últimos días, afirmó hoy a Efe el médico del equipo, Patricio Maldonado.

"El equipo debe aislarse de estas polémicas" que han surgido en los últimos días, sobre todo de los rumores que advertían de supuestas contradicciones entre el cuerpo técnico y los jugadores, remarcó Maldonado.

"No se puede estar, al mismo tiempo, intentando trabajar y tratando de solucionar estas polémicas o problemas que, a lo mejor, ni existen. Entonces eso desgasta mucho", apostilló el galeno.

"El cuerpo técnico está tranquilo. Creo que las cosas que hemos venido trabajando se han cumplido. Estas tres semanas han sido muy importantes", añadió Maldonado, al recordar que Suárez ha entrenado en los últimos días a varios seleccionados en la sede de la concentración, en la Escuela Militar "Eloy Alfaro" de Quito.

La supuesta polémica al interior de la selección ha resonado en algunos medios de comunicación, aunque el cuerpo técnico del equipo ha señalado que el trabajo continúa de forma normal.

Los rumores incluso han apuntado a un supuesto malestar de los jugadores con Suárez que, por su parte, ha señalado que continuará al frente del equipo con el trabajo que recién ha comenzado.

De momento, sólo pocos seleccionados se encuentran en la concentración, sobre todo aquellos que militan en clubes ecuatorianos que no se clasificaron al hexagonal final del torneo local.

Suárez espera tener completo el equipo de 24 jugadores el martes de la próxima semana, ya que el jueves 15 de noviembre la plantilla viajará a Asunción para encarar su partido de las eliminatorias ante Paraguay.

La actual convocatoria de Suárez también incluye la preparación para el partido ante Perú, en Quito, el próximo 21 de noviembre.