Suárez espera informes médicos sobre lesión del ecuatoriano Antonio Valencia

Enviado por bielo el Mié, 07/11/2007 - 16:43
El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Luis Fernando Suárez, espera los informes médicos sobre el estado de una lesión del internacional Antonio Valencia, en medio de rumores sobre la posible ausencia del hábil volante que milita en el Wigan inglés.

El médico del equipo nacional ecuatoriano, Patricio Maldonado, indicó a periodistas que espera que hoy se le remitan esos informes médicos para saber si Valencia puede formar parte de la plantilla en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

La comisión técnica esperaba una recuperación completa de una lesión en los meniscos que separó al jugador del equipo en el último partido de las eliminatorias ante Brasil, cuando Ecuador cayó goleado por 5-0 en Río de Janeiro.

Según Maldonado, el hecho de que Valencia haya jugado los noventa minutos en un partido de su club en la liga inglesa, podría demostrar su completa recuperación, aunque los rumores sobre una supuesta recaída, preocupan al cuerpo técnico.

"Oficialmente no hemos recibido nada" de informes sobre la supuesta recaída de la lesión de Valencia, precisó Maldonado.

El coordinador de la selección ecuatoriana, Pedro Muñoz, dijo que conversó anoche con Valencia, pero que no le confirmó ni descartó su presencia en el equipo.

"Hemos hablado con la gente que le lleva sus trámites" para concretar su viaje a Quito y su vinculación con la selección, dijo Muñoz, aunque expresó su preocupación por los rumores de una recaída de su lesión.

El coordinador también dijo que espera conversar hoy con Valencia para definir su situación.

Varios medios de comunicación han conjeturado sobre la posible baja de Valencia en la selección, que se sumaría a la del ariete Carlos Tenorio (Al Saad qatarí), también lesionado.

Asimismo, los rumores sobre la eventual retirada de Valencia se dan luego de que Suárez no convocara al internacional Ulises de la Cruz, del Reading inglés.

De la Cruz criticó recientemente al técnico Suárez y le culpó de la falta de unidad en la selección, que perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias ante Venezuela, por 0-1 en Quito, y frente a Brasil, por 5-0 en Río de Janeiro.

Suárez tampoco convocó a Iván Hurtado, del Atlético Nacional de Colombia, pues se encuentra suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.