Pte. Ferrari: "La sentencia FIA fue injusta, como ganar con caballo dopado"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente del Grupo FIAT y de Ferrari, afirmó hoy que la sentencia de la Federación Internacional (FIA) sobre el presunto espionaje sufrido por su escudería de Fórmula Uno fue injusta y la comparó a un jinete que gana una carrera de caballos con su montura dopada.
"La sentencia era inaceptable. Un precedente que corría el riesgo de hacer valer el principio absurdo de un jinete que corre con un caballo drogado y que, al final, gana", dijo Cordero di Montezemolo, en la conferencia de prensa posterior al consejo de administración del Grupo FIAT, en Maranello.
Una reunión del consejo de administración de FIAT que por vez primera en su historia se celebró en la sede de la escudería del "Cavallino Rampante", integrante del grupo automovilístico turinés, en Maranello.
"Los pilotos de Ferrari saben que prevalecen los intereses de la escudería, a quien le está bien, pues bien, de lo contrario saben que hay muchas otras escuderías donde correr", apuntó el presidente de la escudería.
Cordero di Montezemolo, después, de forma pausada y sosegada lanzó duras críticas a lo acontecido esta campaña en el mundial de la Fórmula Uno, que al final terminó con el título para Ferrari del mundial de constructores y, para el finlandés Kimi Raikkonen, el de pilotos.
"Ha sido un año pleno de problemas, hemos tenido comportamientos desleales, hemos tenido gente que ha dicho mentiras, de gente que ha mejorado las prestaciones de su propio vehículo de forma no deportiva ni leal, hemos tenido, en definitiva, la necesidad de trabajar a fondo durante muchos meses para poder exhibir pruebas definitivas de este comportamiento", manifestó. EFE