En la cuidad Lausana, Suiza se llevó acabo la apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), sobre el caso del jugador de FC Barcelona Luis Suárez, acerca de la sanción impuesta luego de la mordida proporcionada a Chiellini durante el Mundial 2014 y están a la espera de la decisión definitiva que emitirá el organismo en los próximos días.
En la reunión que duró cerca de cinco horas compareció Luis Suárez, quien asistió acompañado por su abogado personal, Alejandro Balbi y los enviados por el FC Barcelona, además de representantes de la FIFA, ante el tribunal conformado por tres árbitros del TAS Bernhard Welten, quien presidió la reunión, Marco Balmelli, de Suiza y Luigi Fumagalli de Italia.
Balbi expresó: “todas las partes fuimos oídas con garantías. Luis fue interrogado ampliamente y todos tuvieron la oportunidad de expresarse libremente. Nosotros presentamos las pruebas, se analizaron los videos y hubo controversias con la FIFA", dijo en una entrevista para radio Sport 890 de Uruguay.
La apelación estuvo fundamentada en la desproporción de la sanción, la vulneración del derecho al trabajo del futbolista y los precedentes en sanciones por parte de la FIFA, quien defendió su postura de no rebajar la sanción alegando que no es la primera vez que el jugador tiene este tipo de actitud frente a su rival.
Suárez, quien estuvo tranquilo durante su comparecencia, no le queda más que esperar la resolución del TAS, la que será emitida en los próximos diez días, según lo ofrecieron mediante un comunicado. Cabe recordar que esta es la última instancia para lograr la rebaja de la sanción caso contrario el delantero azulgrana deberá seguir entrenándose solo en un gimnasio, según informó su abogado.
Fuente: www.futbol.as.com
Suárez ya declaró ante el TAS y está a la espera de la resolución
Suárez no quiso dar declaraciones a la prensa sobre lo acontecido en la reunión