El presidente honorario de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Rodrigo Paz, en una entrevista para radio La Red, habló acerca del expediente que se le abrió en la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) a Esteban paz, a quien se le acusa de denunciar FEF por “usurpar los derechos de televisión a los clubes y que esto perjudicó a su equipo”, por lo que Paz deberá presentarse el próximo martes ante la comisión de disciplina del organismo.
Es así que su padre “el negro Paz” aseguró que esto es una “retaliación” por las peticiones de LDU para que rinda cuentas de los gastos de mundial, además explicó: “por segunda ocasión le hemos parado la mano como ya lo hicimos hace 10 años cuando firmó un contrato de televisión con su amigo”, añadió “Chiriboga ha tenido la sartén por el mango, ha hecho lo que él ha querido, debe rendir cuentas”. Pues afirma que el informe de su gestión del segundo trimestre de este año y que se relaciona con los gastos de Brasil 2014 aún no es entregado a los dirigentes con los detalles pedidos por el club albo. “Que diga cuanto gastó en la invitación de 42 personas detalladamente” enfatizó.
También denunció que “se pide una sanción usando seguramente a algunos de los invitados a Brasil, se reúnen diecinueve o veinte y dos que de seguro si se revisa la lista de los invitados al mundial ahí estarán”.
Aclaró: “no estamos en contra de estas invitaciones, de tres o cuatro dirigentes que se vayan turnando, pero no de treinta o cuarenta”
Sobre el expediente en concreto declaró “el compromiso de Esteban es con Liga, mientras tanto seguirá luchando por el club, tenemos otros representantes en la FEF que lo hacen estupendamente bien, quien necesita esa tarjetita que diga DIRIGENTE DE LIGA dejémonos de shows ridículos” sentenció.
El ex dirigente albo, se pronunció en relación al plazo que le dio la FEF para rectificar sus declaraciones a lo que expresó “nadie me va hacer callar (…) no sé de qué tengo que pedir disculpas, cuando la periodista me hizo la pregunta de que si le daría la mano a Chiriboga le dije: No sé, porque como yo no uso reloj, uso anillos no van a creer que si le doy la mano, él me ha quitado. Yo lo decía como para salvar el bulto de él, quizás fue una mala broma (…) yo no sé qué haya pasado cuando fue dirigente del Deportivo Quito o cuando fue presidente del comité de mercados de Quito”.
Acerca del juico penal que anunció el abogado de la FEF dijo: “allá vamos como varones, no tengo ningún inconveniente en ir a juicio” además recordó que Luis Chiriboga “ya fue enjuiciado y sentenciado una vez (…) Felizmente tengo muy buenos asesores que me señalaran el camino por donde debo ir” admitió.
[entrevista=335262,ancho=275,flotar=izq]
Rodrigo Paz, recomendó al titular de la Ecuafútbol “ si tuviera sentido común dijera hasta aquí no más sigan ustedes adelante, también admitió un error que según Paz cometieron hace 15 años atrás “cuando no se conocía a Chiriboga y lo propusieron a la presidencia, nosotros no pusimos ningún reparo y creo que debimos haber conocido mejor a este señor, perdón a Chiriboga”.
Al finalizar, el ex dirigente sentenció “con amenazas nos va a hacer correr, seguramente no conoce a la familia Paz que hemos aprendido de Roldós, Galo Plaza, Oswaldo Hurtado, a luchar por una causa justa, vamos a seguir molestando hasta llegar al fondo y saber dónde está la platita, donde están las deudas, que no es de Chiriboga sino del fútbol ecuatoriano”.