Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo no tiene cabeza para otra cosa que no sea la final de Copa Libertadores, “me mato si alguna decisión mía puede atentar contra el partido” expresó en referencia a la candidatura como nuevo técnico de la selección argentina.
Bauza confesó que se comunicaron con él, aunque no especificó quien, "me llamaron de la selección, pero traté de mantenerme al margen”, además, dijo haber pedido tiempo, pero no para pensar, sino porque su prioridad por ahora es San Lorenzo, “más o menos dije que esperaran que termine la Copa", dijo durante una entrevista en radio 'El Mundo', de Buenos Aires.
Luego de la muerte de Grondona, quien días antes de su deceso, había anunciado que tenía en mente al reemplazo de Sabella y que se llevó este nombre a la tumba, surgieron varios candidatos como: Diego Simeone, hoy al frente del Atlético Madrid, y Gerardo Martino, ex técnico del FC Barcelona, siendo este último el más opcionado.
Pero a Bauza esto no le quita el sueño, “más allá que a cualquier técnico le gustaría dirigir al seleccionado de su país. Lo decidirá la gente que debe y no será fácil", enfatizó, esto en referencia a Luis Segura, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sobre quien recayó esta responsabilidad.
La decisión deberá ser tomada de manera urgente ya que la selección de Argentina tiene programado un partido amistoso el próximo 3 de septiembre ante Alemania.
Mientras se decide el futuro de la albiceleste, Bauza está enfocado en escribir una página gloriosa con San Lorenzo, pues es la primera vez que este equipo clasifica a una final de Copa Libertadores y tiene grandes posibilidades de ganarla ante Nacional de Paraguay, y Bauza tiene experiencia, pues ganó este torneo con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008, en un histórico partido frente a Fluminense.
Fuente: www.marca.com