Bachelet calificó hechos de Toronto de graves y pidió investigación.

Enviado por roberto el Vie, 20/07/2007 - 12:32

La presidenta chilena, Michelle Bachelet manifestó hoy su preocupación por los graves hechos ocurridos anoche en Toronto, cuando la policía canadiense agredió y detuvo a varios jugadores de la Sub'20 chilena, tras el partido disputado con Argentina.

Los hechos sucedidos son especialmente graves, porque la delegación chilena sufrió una agresión que era injustificada claramente, dijo la mandataria a los periodistas durante la inauguración de un centro Integral para el Adulto Mayor en la ciudad de Santa Cruz, a 177 kilómetros al sur de Santiago.

Es por eso que he solicitado al ministerio de Relaciones Exteriores que se investiguen todos los antecedentes y que se realicen todas las gestiones que sean necesarias, porque nos parece que lo que les sucedió a los muchachos no debiera haber sucedido, subrayó.

La presidenta recalcó que está extraordinariamente preocupada por lo ocurrido anoche y recordó que el Gobierno hizo de inmediato las gestiones a través de la cancillería como correspondía.

Sé por la información que me han entregado hace poco rato, que los muchachos están más tranquilos en el hotel y lo importante es que han tenido contacto con sus familias, añadió Bachelet.

Anteriormente, la presidenta había manifestado su pena por la derrota de la rojita ante Argentina (3-0) en las semifinales del Mundial Sub'20 que se disputa en Canadá, aunque se mostró optimista de que Chile aun puede disputar el tercer lugar del torneo.

Los graves incidentes se suscitaron momentos después de que terminara el partido, y cuando la policía canadiense arremetió contra los jugadores de la selección nacional que han denunciado golpes con bastones eléctricos, puñetazos e incluso uso de bombas lacrimógenas en su contra.