Juan Mata está encantado con el sistema táctico que Louis van Gaal pretende introducir en el Manchester United. En el primer partido de la pretemporada, que acabó con la goleada a Los Angeles Galaxy (7-0), el técnico implantó el '3-4-1-2' con el español jugando por detrás de los dos delanteros. Misma posición que ocupó ante la Roma y en la que anotó un bello tanto. Ese fue el sistema utilizado por Van Gaal con la selección de Holanda en el Mundial, en el que los 'oranje' acabaron terceros.
"Si juego detrás de los dos atacantes es una buena posición", admitió Mata al canal BBC Sport. "Puedo buscar el balón, tratar asistir o marcar, por lo que daré lo mejor de mí. Además intentaré hacer goles para ayudar al equipo desde esa posición, en la que me siento muy cómodo", añadió el mediapunta burgalés.
Mata también explicó que Van Gaal está introduciendo cambios en el vestuario del Manchester United, como por ejemplo la obligatoriedad para todos los jugadores de expresarse en inglés. "Sólo hablamos en inglés; nos ha dicho que tenemos que hablar en este idioma", comentó.
Sobre su nuevo técnico, agregó: "Es muy bueno, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un buen tipo y un gran entrenador. Tiene mucha experiencia y ha ganado títulos en sus clubs anteriores. Es una suerte para mí y para todos mis compañeros, pues nos hará mejorar como equipo". Y concluyó: "Nos exige mucho, pero es honesto y directo. Habla con todos y lo hace a la cara. Esa es la mejor forma de decir lo que piensa a los jugadores"
Tomado de: