Tras llegar a un acuerdo entre la AFE y la FEF, la paralización del Campeonato Nacional llegó a su fin y el próximo miércoles se reanudará el Campeonato. Durante la semana de para los equipos no dejaron de entrenar y los nuevos refuerzos tuvieron la oportunidad de jugar con el equipo esperando adaptarse lo más rápido posible, este es el caso del delantero Hugo Bargas, nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca.
Durante las prácticas del día jueves y viernes el delantero entrenó con el equipo titular esperando adaptarse al equipo y al sistema de juego de los “Morlacos”.
Sobre el próximo rival del “Expreso Austral”, el Independiente del Valle, Hugo Bargas, comenta: “ Es un equipo difícil con jugadores muy buenos que saben jugar bien a la pelota y son muy rápidos y lo demostraron cuando jugaron con el Emelec, pero es un equipo que le ha costado ganar en las últimas fechas, esperemos que podamos aprovechar eso”.
Hugo, un delantero que a lo largo de su carrera comenta: “he jugado por adentro y por afuera y siempre me he sentido cómodo, lo importante es adaptarse al estilo de juego del técnico y a la posición donde quiere que juegue y hacer las cosas bien dentro del campo”.
[entrevista=332968,ancho=275,flotar=izq]
El delantero al ser preguntado sobre su opinión del fútbol ecuatoriano comentó: “Es un fútbol agresivo, con jugadores de buen pie y lo demuestran varios equipos como: Barcelona, Emelec y el mismo Deportivo Cuenca. Es un fútbol lindo, un fútbol que se lo disfrutan los que están dentro de la cancha como los que están fuera de ella”.
Sobre el tema de que este miércoles posiblemente el campeonato se juegue sin juveniles, el delantero comentó que no sabe del tema, pero que con o sin juveniles el equipo viene jugando bien.
El delantero afirma que lleva seis meses sin anotar, pero que ya ha vivido una mala racha así y que cuando llega el gol llega en abundancia, “cuando uno entra a la cancha tiene el pensamiento de marcar siempre”, asegura el delantero.
Tras el término de la paralización y el regreso del fútbol a las chancas ecuatorianas, Hugo comenta: “Nunca es bueno que el fútbol se pare ya que no solo perjudica a los jugadores, también perjudica a las personas ya que el fútbol mueve mucho a la gente”.