Guillermo Duró, técnico de Deportivo Cuenca se pronunció acerca de la paralización del campeonato ecuatoriano, aseguró que no afectará a su equipo y "hay que verle el lado positivo" porque podrá recuperar tres o cuatro jugadores, además cree que “se están manifestando las partes para solucionar problemas en conjunto, es un avance muy bueno que se está logrando con los dirigentes y de los jugadores con la federación”.
Acerca del partido ante Emelec admite que les dio confianza con la que “se puede trabajar mucho mejor (…) era un partido importante que lo tomamos de esa manera y lo jugamos de esa manera”. Para el técnico la buena racha que viene teniendo el Cuenca refleja la unidad que tiene el grupo, y "en lo psicológico fue importante, no le dejamos celebrar el campeonato” dijo. Sobre el tema de las acusaciones del club eléctrico expresó que “de Emelec no pienso hablar, así sepa, es tema cerrado”.
[entrevista=332156,ancho=275,flotar=izq]
Duró admite que las veces que ha dirigido al equipo morlaco “siempre fue difícil en lo económico, en lo deportivo, nunca me toco uno fácil”. También confesó que la estrategia para no descender era que “pretendíamos tratar de no ser dos los que peleábamos el descenso, sino traer otros equipos que estaban lejos” y que hasta ahora lo han logrado, acepta que “esto va ir variando y lo que pretendemos es mantener la racha para despegar, pero no es fácil”.
Por otro lado, acerca de las posibles contrataciones para el club cuencano expresó “desde que llegamos estamos tratando de reforzarnos y lo malo es que no pudimos, hemos logrado recuperamos jugadores que estaban en bajo nivel, no se ha buscado jugadores porque no había y no estamos condiciones de buscarlos, están saliendo jugadores para tratar de bajar el presupuesto para mejorar las condiciones de los que están” concluyó.