Alonso trata de iniciar la remontada en casa de Hamilton

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 10:30
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, pretende iniciar en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, la remontada en el campeonato, y lo hará en casa del líder, su compañero Lewis Hamilton, del que le separan catorce puntos.

El Campeonato del Mundo llega a la novena cita del calendario con Lewis Hamilton sólidamente instalado en el liderato y con un Fernando Alonso acuciado por la necesidad de obtener un triunfo que lo relance en la lucha por su tercer título, seriamente complicado por el rendimiento de su compañero de escudería, quien en las ocho primeras pruebas puntuables aún no se ha bajado del podio.

Alonso necesita dar un golpe de autoridad este fin de semana en Silverstone, un lugar al que Hamilton llega más crecido que nunca y deseoso de ofrecer a su afición un triunfo en casa y en el templo del automovilismo mundial. El legendario circuito inglés será más británico que nunca, y estará centrado en la figura del nuevo héroe deportivo nacional.

El bicampeón español quiere sacudirse en Inglaterra la mala racha de resultados que aglutina desde que ganó el Gran Premio de Mónaco. Tras su inapelable victoria en el Principado, Alonso sólo pudo ser séptimo en Canadá y en Francia y segundo en Estados Unidos.

El español está perseguido en cierta manera por el infortunio desde que en Bahrein cayó sobre su coche un plafón del garaje de McLaren.

En Canadá, Alonso fue el primero en ser penalizado por la nueva normativa del coche de seguridad -cuando sale no se puede emprender el camino de los garajes-. Y en Francia, la semana pasada, no pudo pelear por la 'pole position' por una avería en la caja de cambios de un coche que hasta ese día se había mostrado tremendamente fiable.

Así, el piloto asturiano afronta el Gran Premio de Gran Bretaña necesitado más que nunca de un resultado que vuelva a catapultarlo hacia lo más alto. Y para ello llega con el recuerdo de su actuación el año pasado, como piloto de Renault, cuando en Silverstone selló el primer 'hat trick' -'pole', victoria y vuelta rápida- de su carrera en la Fórmula Uno. "La de 2006 fue una victoria muy especial para mí. Siempre fui muy competitivo y eso es lo que hay que ser en Silverstone", ha comentado Alonso.

Pero frente a él no sólo tendrá a Lewis Hamilton. El doblete, primero de la temporada, de Ferrari el pasado domingo en el Gran Premio de Francia, devolvió de golpe a la lucha por el campeonato al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen, segundo y primero, respectivamente.

Los bólidos rojos, notablemente mejorados tras los entrenamientos llevados a cabo precisamente en Silverstone una semana antes del Gran Premio de Francia, volvieron a brillar en Magny-Cours y pretenden seguir haciéndolo este fin de semana en Silverstone para, también, poner cerco al liderato de Lewis Hamilton.

Massa es tercero en el campeonato a 17 puntos del Hamilton, y Raikkonen marcha cuarto a 22 del inglés. Su primer objetivo es dar caza a Fernando Alonso, a quien tienen a tres y ocho puntos de distancia respectivamente.

El Santander Gran Premio de Gran Bretaña -nombre oficial de la prueba este año por el patrocinio del banco español-, se disputará el domingo sobre 60 vueltas (308,355 kms.) al circuito de Silverstone. La carrera será a las 13.00 hora local (14.00 en España/12.00 GMT).