Suárez afirma que no sabe nada de una posible sustitución

Enviado por bielo el Mar, 03/07/2007 - 12:56

Luis Fernando Suárez

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que hasta él no han llegado los rumores que se corren en Quito sobre su posible destitución debido a los malos resultados sufridos por el equipo en la Copa América de Venezuela 2007.

Ecuador perdió por 2-3 frente a Chile tras ir por dos veces arriba en el marcador, y por 1-2 frente a México en su segunda presentación, complicando sobremanera sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del torneo.

"Yo estoy claro en mi trabajo, es verdad que los resultados no han sido los mejores, pero creo que el equipo no jugó mal. Es cierto que cometimos errores, pero esta misma plantilla le ha dado muchas alegrías a los ecuatorianos", afirmó Suárez a EFE.

El técnico colombiano aseguró que "desconoce" los rumores surgidos en Ecuador sobre su posible destitución en caso de no lograr la clasificación para la segunda fase de la Copa América, para lo cual la selección tricolor debería ganarle mañana a Brasil y verse beneficiada de otros resultados.

"A mi no me llegaron esos rumores, nadie de la Federación me comentó nada, nosotros seguimos trabajando con la misma entrega y las mismas ganas en la búsqueda de resultados positivos", agregó.

"Todavía tenemos posibilidades de clasificarnos, es difícil, el panorama está complicado, pero en eso nos basamos, todavía estamos en la Copa América y queremos quedarnos", agregó el entrenador.

El técnico prefirió "no hablar" de los futbolistas que no están actualmente en la plantilla, cuando se le interrogó por la ausencia de Agustín "El Tin" Delgado, reclamada por la prensa y los aficionados ecuatorianos.

"Los que aquí están son en la actualidad los mejores, más adelante ya veremos, se hará una evaluación y se definirá cuál será el futuro", destacó Suárez.

En el mes de octubre arrancan las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Ecuador "quiere estar por tercera vez consecutiva" en las fase final de un Mundial, tras participar en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

"En unas eliminatorias tan largas con 18 partidos y tres años de disputa seguramente serán como 60 los futbolistas utilizados y habrá oportunidades para muchos", señaló Suárez.

El técnico dijo que no tiene "una idea clara" de los motivos por los cuales la plantilla ecuatoriana, compuesta por futbolistas experimentados que en su mayoría integró el grupo que llegó a octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, no logró su mejor juego y buenos resultados en la Copa América.

"Hemos tenido pasajes de muy buen fútbol, otros regulares, otros malos y con errores y lo pagamos recibiendo goles y derrotas. Así es el fútbol, el trabajar duro no garantiza resultados, pero seguimos esforzándonos y queremos mejorar la imagen del equipo", aseguró.

Para el decisivo choque frente a Brasil, en el que Ecuador necesita ganar si quiere tener alguna posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa América, Suárez hará varios cambios en la alineación titular.