Luis Fernando Suárez asume responsabilidad de la derrota ante Chile

Enviado por bielo el Vie, 29/06/2007 - 10:21

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, aún no sale del desconcierto que le provocó la derrota frente a Chile en la primera fecha del Grupo B de la Copa América-2007, asume la responsabilidad y exige a sus dirigidos máxima concentración de cara al partido con México.

"Todavía estamos necesitando saber qué pasó, porque luego de haber hecho las cosas bien durante casi todo el partido, terminar así resulta complicado", dijo Suárez este jueves a la prensa al término del entrenamiento.

En un marco de relativa distensión, pero con rostros que no ocultaban el disgusto del tropiezo inicial, la 'tricolor' entrenó por espacio de 2 horas y 25 minutos en las instalaciones del Polideportivo Venalun de Puerto Ordaz, donde el cuerpo técnico dirigió un trabajo regenerativo en base a fútbol tenis.

La caída sufrida el miércoles a manos de Chile, luego de estar al frente del marcador por dos veces, fue el centro de análisis de futbolistas y jugadores.

"Debemos evaluar de qué manera respondimos los últimos diez minutos, donde no fuimos lo suficientemente fuertes en la parte mental para no vencernos", observó el seleccionador nacional.

Suárez descomprimió la situación al afirmar que "el responsable de todo soy yo", recordó que "esto es fútbol" y por ende "a veces se complican los partidos".

El DT colombiano aseguró que su equipo "ya está pensando en lo que viene", reconoció que será "más duro aún", pero apuntó que "cuenta con la capacidad suficiente para sobreponerse".

Con miras al compromiso del domingo frente a México y del 4 de julio ante Brasil en el cierre de la llave, dijo que "nos esperan dos partidos muy difíciles, pero creo que también Ecuador es un muy buen equipo y si hace las cosas como sabemos, se puede pensar en ganar".

"Somos conscientes de que deberemos estar a pleno de nuestra capacidad técnica y táctica, pero también va a requerir estar 90 minutos atentos, una entrega física total y ser más que en el primer partido en el que solo duramos 75 minutos", señaló el técnico.

Al cabo de la primera fecha del Grupo B, México y Chile encabezan las posiciones con 3 puntos, mientras que Ecuador y Brasil no suman unidades.