Tenorio: Chile nos dejó fríos pero tenemos que levantar cabeza

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 12:25

"La verdad es que la selección de Chile nos dejó fríos, pero ahora nada ganamos con lamentarnos, debemos levantar cabeza y buscar resultados positivos en los próximos partidos", afirmó hoy a Efe, el ecuatoriano Carlos Tenorio, en referencia a la sorpresiva derrota de su equipo.

Contra todo pronóstico, debido a que eran considerados favoritos, los ecuatorianos cayeron por 2-3 frente a los chilenos, tras ir en ventaja parcial en el marcador en dos oportunidades, en el partido inaugural del grupo B de la Copa América de Venezuela 2007.

"Desde el comienzo tuvimos el partido controlado. En el primer tiempo y en parte del segundo además de los dos goles que marcamos desperdiciamos no menos de siete oportunidades de gol. Yo mismo tuve alguna clara para convertir", aseguró el goleador del Al Sadd, de Qatar.

"Todavía no me puedo explicar lo que nos ocurrió. Pero está claro que le perdonamos a vida a Chile. No convertimos los goles que debimos lograr para tener una diferencia más amplia cuando dispusimos de las oportunidades y al final lo pagamos muy caro", agregó.

El potente delantero centro añadió que la derrota frente a los chilenos, "fue las más dura y difícil de digerir, la que más me ha dolido con la selección en mucho tiempo".

Al explicar las razones, Tenorio dijo que "siempre en el fútbol debes estar preparado para cualquiera de los tres resultados, pero es raro y duele cuando dominas tan claramente a un rival durante mas de una hora y después, al final, te quedas con las manos vacías".

"Ese partido debimos haberlo ganado, pero bueno, ya pasó ahora no logramos nada con lamentarnos. Tenemos que mirar para adelante y buscar revertir la situación", agregó.

"Afortunadamente esta es una plantilla con futbolistas de trayectoria, de buen temple y que estamos muy doloridos por la derrota pero con el ánimo y la voluntad de levantar cabeza rápidamente. No nos queda otra cosa", señaló.

La derrota complica el panorama de la selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, debido a que en las dos próximas jornadas se las verá con México, el próximo 1 de julio en Maturín, y con el actual campeón de la Copa América, Brasil, el día 4 en Puerto La Cruz, en el cierre del grupo B.

"Lo que tenemos por delante será aún más duro y difícil que la selección de Chile, pero esta selección de Ecuador tiene juego, tiene actitud y tiene futbolistas como para lograr cosas importantes", afirmó Tenorio.

El técnico Luis Suárez aún no analizó con ellos lo ocurrido en el partido frente a Chile, los fallos cometidos y lo que deben corregir.

"Él, igual que nosotros, quedó muy sorprendido y afectado por como fue el trámite sobre el final partido. Hicimos las cosas bien en la mayor parte del juego, pero nos equivocamos en alguna ocasión, no supimos frenar la reacción de los chilenos y nos costó caro. Muy caro", admitió Tenorio.

"La verdad es que la derrota nos afectó y estoy dolido, pero a pesar de las horas transcurridas lo que siento es mucha rabia porque dejamos escapar tres puntos que tuvimos en la mano", afirmó Tenorio.

"Vamos a tratar de olvidar lo ocurrido lo antes que se pueda, mirar para adelante y pensar en México, que será muy duro", agregó.