Ecuador perdona a Chile y termina con derrota de 2-3 en el debut

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 09:41
Ecuador perdona a Chile y termina derrotado por 2-3 en el partido del debut correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol, que se disputa en varias ciudades venezolanas, señala hoy la prensa local.

"Chile aprovechó el perdón de Ecuador y salió vencedor", titula el diario "Expreso" y afirma que "La tricolor no supo liquidar el partido y le costaron dos fallas al final".

También dice que la ambición araucana le ganó a la experiencia de la tricolor. Pues Chile le dio una lección de personalidad a la selección de Ecuador al remontar el partido disputado en Puerto Ordaz, puesto que la Tri desperdició cuatro oportunidades para gol, pero su peor enemigo estuvo en los botines de sus jugadores.

Para el diario "El Telégrafo", Ecuador pagó caro su falta de definición.

El matutino señala que como no todo es color de rosa, las continuas fallas por parte de los atacantes tricolores hicieron que lo que hubiese sido una fiesta por el triunfo de Ecuador, se convierta en amargura al final, cuando se ganaba bien.

El rotativo "La Hora" asegura que el delantero chileno Humberto Suazo se convirtió en el verdugo de Ecuador al anotar dos de los tres goles.

Además, considera que el seleccionado ecuatoriano perdió ante Chile por sus propios errores. "Durante todo el partido Ecuador dominó el balón y atacó con insistencia, marrando muchas oportunidades claras. Esto lo aprovecho Chile quien pisando el acelerador los últimos minutos logro aprovechar fallas defensivas de los ecuatorianos".

Entretanto, "El Universo", dice que Ecuador dejó escapar las oportunidades y terminó cayendo ante una selección chilena que supo marcar la diferencia en los pocos ataques que provocó, y asegura que el delantero Suazo marcó la diferencia en Chile y anotó dos goles por el Grupo B de la Copa América. EFE

"Chile 'mata' con tres genialidades a Ecuador", resalta el diario "Hoy" y expresa que "lo que comenzó con una fiesta para los ecuatorianos terminó en derrota. Como lo dijo el técnico Luis Fernando Suárez, Chile no ganó sino que Ecuador regaló el triunfo"