Ecuador ya probó cambios de clima en su sede de Puerto Ordaz

Enviado por bielo el Lun, 25/06/2007 - 16:27
La selección de Ecuador comprobó hoy "en carne propia" una muestra del cambio de clima de la ciudad de Puerto Ordaz, donde se jugará el grupo B de la Copa América de Venezuela 2007, y se entrenó bajo un sol tórrido y mas de 30 grados de temperatura, muy diferente al trabajo bajo intensa lluvia de pocas horas antes.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez eligieron el complejo deportivo de la empresa venezolana de aluminios Venalum, para su entrenamiento matutino de la jornada.

A pesar de estar acostumbrados a las altas temperaturas, los ecuatorianos se entrenaron y hasta participaron de un partido de fútbol en espacios reducidos con botellas de agua en sus manos para tratar de mitigar las altas temperaturas.

Al finalizar el movimiento, casi sobre el medio día, varios de los jugadores se dieron improvisadas "duchas de campo" con abundante agua de las botellas para beber.

Los integrantes de la utilería ecuatoriana repartieron botellas de agua entre los aproximadamente cien seguidores de la selección, aficionados y prensa que presenciaron el entrenamiento, quienes recibieron de buen grado el gesto solidario.

Pocas horas antes agua fue lo que sobró para la delegación ecuatoriana, pero esta de lluvia natural y copiosa, durante el entrenamiento vespertino del domingo que realizó la plantilla en el complejo deportivo del colegio Loyola, de Puerto Ordaz.

"Tenemos que venir preparados para cada entrenamiento con muchas botellas de agua y equipos de lluvia, porque es difícil de prevenir con qué clima nos vamos a encontrar, y ello se agrega al habitual material de trabajo de balones, calzado, útiles y demás", destacó a Efe uno de los encargados de la utilería ecuatoriana.

"La tricolor", como se le denomina a la selección de Ecuador, ultima detalles de su preparación con vistas al debut en el Copa América, el próximo día 27 frente a la selección de Chile, en la primera jornada del grupo B que se completa con Brasil y México.